Cambio de carrera, división, unidad y segunda carrera

  • El trámite para solicitar un cambio de carrera, división, unidad y segunda carrera, se realiza exclusivamente en la cuarta semana de clases.
  • Con base a los artículos 67-73 del RES los alumnos de licenciatura tendrán derecho solicitar cambio de carrera. En cualquier caso, es necesario que primero se consulte si la licenciatura deseada ofrece cupo.
  • Las Divisiones Académicas definirán el número de cambios de carrera autorizados por turno y las modalidades de selección, su decisión es inapelable.
  • Para cualquier caso se debe utilizar el correo institucional para enviar la documentación correspondiente al cambio que se desea realizar; no se atenderán solicitudes fuera de las fechas, horarios y correos establecidos.
  • La solicitud debe ser enviada al correo: cambiocarrera@correo.xoc.uam.mx
  • Los resultados de los cambios autorizados en la Unidad Xochimilco se podrán consultar el viernes de la onceava semana de clases.
  • De ser autorizado el cambio de División/Carrera, se registrará conforme al artículo 67 del RES.
  • Deberás realizar tu pago de reinscripción de acuerdo a las fechas establecidas en el instructivo, no olvides generar tu línea de captura en el Módulo de Información Escolar. Se asignará la UEA/GRUPO del próximo trimestre si ésta se ofrece.


CAMBIO DE CARRERA MISMA DIVISIÓN
  1. Alumnado inscrito: Debe estar cursando como mínimo el tercer trimestre del Tronco General (I, II, y III).
  2. Alumnado no inscrito: Debe tener aprobado el Tronco General (I, II y III).
  3. Gestión escolar de cada División Académica, notificará al correo institucional del alumnado, si fue autorizado el cambio de carrera junto con la carta de aceptación, que deberá devolver firmada, en dado caso se cancelará el cambio de carrera.
  4. Sin costo

Gestión escolar de CSH: gestdcsh@correo.xoc.uam.mx

Gestión escolar de CBS: gecbs@correo.xoc.uam.mx

Gestión escolar de CAD: gescad@correo.xoc.uam.mx

CAMBIO DE CARRERA DIFERENTE DIVISIÓN
  1. El alumnado que lo solicite, puede estar no inscrito o inscrito al trimestre, no importa el módulo que esté cursando.
  2. Deberá presentar un examen por cambio de División/Carrera. La Sección de Procesos de Rectoría General, notificará previamente en el correo institucional, las modalidades para realizarlo.
  3. Costo del trámite: Se efectuará en la caja de la Unidad.

Mexicanos $5.40 Extranjeros $ 34.00

SEGUNDA CARRERA
  1. Haber concluido una Licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana con promedio mínimo de 8.0.
  2. La segunda carrera solicitada debe ser de la misma División Académica de la primera que se ha concluido.
  3. Contar con certificado total de estudios.
  4. Artículo 53 del Reglamento de estudios Superiores: Alumnado que solicite acreditación de estudios y que haya dejado de estudiar por más de dos años consecutivos, deberán de aprobar un examen de conjunto de las unidades de enseñanza-aprendizaje acreditadas, según lo establezca el Consejo Divisional correspondiente.
  5. De aceptar una segunda carrera, deberá cursar el primer trimestre, el módulo de "conocimiento y sociedad" condicionado al dictamen por solicitud de acreditación de estudios.
  6. Se cancelará el trámite sino presenta el examen o no se envía la carta de conformidad firmada en la fecha establecida de la publicación de resultados.
  7. Costo de trámite: Se efectuará en la caja de la Unidad.

Mexicano $5.40 Extranjero $34.00


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